Anúnciate aquí

IMSS y Hacienda trabajan para garantizar abasto de fármacos oncológicos

Ambas dependencias se comprometieron a atender las necesidades de la derechohabiencia a fin de asegurar que todos reciban los servicios adecuados El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se trabaja para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos en los 32 estados. El IMSS y la Oficial Mayor de la … Leer más

Ambas dependencias se comprometieron a atender las necesidades de la derechohabiencia a fin de asegurar que todos reciban los servicios adecuados

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se trabaja para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos en los 32 estados.

El IMSS y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, en videoconferencia se reunieron con los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con el propósito de dar seguimiento puntual al abasto de los fármacos.

Ahorran 5 mil mdp en compra de medicamentos

Por su parte, Buenrostro Sánchez, agradeció la colaboración y pidió fortalecer la comunicación para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente: brindar salud para todos los mexicanos.

En la videoconferencia también participaron 11 de los equipos de dirección de los Hospitales Generales de Zona, siete Hospitales Generales Regionales, seis Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y cinco Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar.

Pide AMLO investigar muerte de niña por falta de medicamentos contra el cáncer

En la reunión se revisó la situación que guarda cada delegación en materia de abasto de medicamentos oncológicos, y se estableció dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud, tanto a nivel estatal como federal para dar atención inmediata.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado