Anúnciate aquí

Diputados posponen nuevamente discusión de Presupuesto de Egresos 2020

Este viernes es la fecha límite, de acuerdo con la Constitución, para que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación 2020 Redacción La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  Laura Rojas, informó que la sesión para la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 se … Leer más

Este viernes es la fecha límite, de acuerdo con la Constitución, para que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Redacción

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  Laura Rojas, informó que la sesión para la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 se retomarán hasta el día miércoles.

Empujones y sombrerazos a las puertas de San Lázaro

En rueda de prensa, la presidenta comentó que “Debido a que la comisión de presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al pleno de la cámara, de acuerdo con el calendario aprobado, el próximo miércoles 20 de noviembre”.

Añadió que dicho aplazamiento se debe a la falta de acuerdos con los campesinos que tomaron los accesos a San Lázaro desde el lunes. “Seguiremos trabajando para cumplir con la obligación de aprobar el presupuesto; no tengan duda de que la Cámara de Diputados les dará un presupuesto para 2020”, aseguró Rojas.

Ayer se enfrentaron dos grupos de organizaciones de campesinos afuera en la Puerta 1 de la Cámara de Diputados, luego de que se les permitió a una comitiva de 20 legisladores a entrar a San Lázaro para poder realizar la reunión de la Junta de Coordinación Política con algunos líderes campesinos.

Desde el lunes, diversas organizaciones de campesinos instalaron un campamento afuera del recinto legislativo, bloqueando las calles de Sidar Rovirosa, Emiliano Zapata, avenida Congreso de La Unión y Eje tres Oriente en el tramo Eduardo Molina, también sigue afectado en la línea cinco del Metrobús en la estación San Lázaro.

Los inconformes anunciaron que mantendrán el campamento hasta que sea aprobado el presupuesto 2020 en el que piden sean incluidos los proyectos del campo.

HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí