Anúnciate aquí

Suprema Corte en México aprueba venta de cigarrillos electrónicos

La Suprema Corte dijo que las ventas de cigarrillos electrónicos debe permitirse./AP
La Suprema Corte dijo que las ventas de cigarrillos electrónicos debe permitirse./AP

La Suprema Corte dijo que las ventas de cigarrillos electrónicos debe permitirse “bajo las mismas condiciones que aquellos productos derivados del tabaco” La Suprema Corte de Justicia de México ratificó el miércoles una impugnación contra la Ley General para el Control del Tabaco por dificultar la venta de cigarrillos electrónicos. La ley actual permite la … Leer más

La Suprema Corte dijo que las ventas de cigarrillos electrónicos debe permitirse “bajo las mismas condiciones que aquellos productos derivados del tabaco”

La Suprema Corte de Justicia de México ratificó el miércoles una impugnación contra la Ley General para el Control del Tabaco por dificultar la venta de cigarrillos electrónicos.

La ley actual permite la venta regulada de productos de tabaco, pero al mismo tiempo contiene una prohibición a la “venta, distribución, exhibición, promoción” de productos que no contienen tabaco, pero que “contienen alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco”.

El tribunal falló que la ley es anticonstitucional porque viola la norma del trato equitativo. La Suprema Corte dijo que las ventas de cigarrillos electrónicos y productos similares debe permitirse “bajo las mismas condiciones que aquellos productos derivados del tabaco”.

Por ahora, el fallo no establece un parámetro a nivel nacional y aplica únicamente a las partes que interpusieron la apelación.

Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan si el cigarrillo electrónico puede provocar crisis epilépticas en algunas personas que usan los artefactos de vapeo de nicotina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que estudió 35 informes de crisis en usuarios de los cigarrillos, sobre todo jóvenes. Los reguladores destacaron que todavía no está claro si el vapeo fue el responsable, pero expresaron preocupación y exhortaron a la gente a reportar a las autoridades los sucesos de este tipo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí