Anúnciate aquí

Empujones y sombrerazos a las puertas de San Lázaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las agresiones ocurridas en puerta 1 se dieron entre integrantes del Frente Popular Emiliano Zapata y de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas 14 Noviembre 2019 Juan Hernández  Por tercer día consecutivo persisten los bloqueos de organizaciones de campesinos en la Cámara de Diputados mientras la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios buscan una salida para … Leer más

Las agresiones ocurridas en puerta 1 se dieron entre integrantes del Frente Popular Emiliano Zapata y de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas

14 Noviembre 2019

Juan Hernández 

Por tercer día consecutivo persisten los bloqueos de organizaciones de campesinos en la Cámara de Diputados mientras la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios buscan una salida para poder sesionar el jueves y sacar adelanta el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Sin embargo, ayer se enfrentaron dos grupos de organizaciones de campesinos afuera en la Puerta 1 de la Cámara de Diputados, luego de que se les permitió a una comitiva de 20 legisladores a entrar a San Lázaro para poder realizar la reunión de la Junta de Coordinación Política con algunos líderes campesinos.

Las agresiones ocurridas en puerta 1 se dieron entre integrantes del Frente Popular Emiliano Zapata y de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quienes manifestaron su inconformidad y amenazaron con no permitir la salida a los legisladores que habían entraron.

Ante ello, ambos grupos comenzaron a forcejear, y de las palabras y reclamos pasaron a los golpes, empujones y sombrerazos hasta que lograron calmar los ánimos. Una vez controlada la situación, los legisladores decidieron irse a un hotel para dialogar con los manifestantes para acordar que les permitan el paso y poder sacar adelante el tema presupuestal y las leyes que quedaron parcialmente aprobadas.

Desde el lunes, diversas organizaciones de campesinos instalaron un campamento afuera de la Cámara de Diputados el cual bloquea las calles de Sidar Rovirosa, Emiliano Zapata, avenida Congreso de La Unión y Eje tres Oriente en el tramo Eduardo Molina, también sigue afectado en la línea cinco del Metrobús en la estación San Lázaro.

Los inconformes anunciaron que mantendrán el campamento hasta que sea aprobado el presupuesto 2020 en el que piden sean incluidos los proyectos del campo.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí