Anúnciate aquí

SEP envió al Congreso de la Unión las estrategias de reforma educativa

SEP/ Cuartoscuro
SEP/ Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió al Congreso de la Unión las estrategias establecidas en las reformas constitucionales en materia educativa Redacción El titular de la SEP , Esteban Moctezuma Barragán, informó que se trata de las estrategias nacionales de Educación Inclusiva, de Atención a la Primera Infancia y de Mejora de las Escuelas … Leer más

La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió al Congreso de la Unión las estrategias establecidas en las reformas constitucionales en materia educativa

Redacción

El titular de la SEP , Esteban Moctezuma Barragán, informó que se trata de las estrategias nacionales de Educación Inclusiva, de Atención a la Primera Infancia y de Mejora de las Escuelas Normales.

Detalló que la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI) coloca en el centro el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para garantizar el ejercicio del derecho a la educación; independientemente de sus capacidades, circunstancias, necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje.

El objetivo es convertir progresivamente el actual Sistema Educativo Nacional, caracterizado por ser estandarizado, centralizado, poco flexible, inequitativo y fragmentado en un sistema inclusivo, flexible y pertinente.

Barragán indicó que la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) pretende desarrollar una política nacional para garantizar a menores de seis años, el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral y prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia.

Para ello, apuntó mediante un comunicado de la SEP, se busca atender las brechas de desigualdad existentes entre estratos sociales, regiones geográficas y géneros, así como a la diversidad inherente a cada persona.

La Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales (ENMEN) parte de la visión de fortalecer la formación docente para formar a la futura mexicana y al mexicano que requiere el país.

El objetivo de la ENMEN es desarrollar una política nacional que fortalezca a las escuelas normales y contribuya a la formación de maestras y maestros con los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos, agregó.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí