Anúnciate aquí

Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH

Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH / Cuartoscuro
Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH / Cuartoscuro

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este martes en el pleno del Senado de la República como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024 Rosario Piedra rindió protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras rechazar el Senado realizar una tercera votación para elegir al ombudsperson nacional. Entre gritos encontrados y el llamado al … Leer más

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este martes en el pleno del Senado de la República como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024

Rosario Piedra rindió protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras rechazar el Senado realizar una tercera votación para elegir al ombudsperson nacional.

Entre gritos encontrados y el llamado al orden de la presidenta del Senado, más el conato de bronca entre senadores del PAN y de Morena, Mónica Fernández tomó la protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH.

Previo a la llegada de Rosario Piedra al pleno del Senado, en el debate, la bancada del PAN rechazó que Morena y sus aliados votaran en contra de reponer el proceso, alegando que en la elección no había alcanzado la mayoría calificada.

El senador Damián Zepeda aseguró que si bien no están de acuerdo con el perfil de Piedra para presidir la CNDH, el proceso debía de reponerse para dar legitimidad a la nueva ombudsperson.

Asimismo panista Xóchitl Galvez desplegó una manta en la que acusó que durante la votación se robaron votos con lo que Rosario Piedra no alcanzaba la mayoría calificada para asumir el cargo.

Mientras que el senador de Morena, Germán Martínez, señaló que no hubo anomalías en la votación, si acaso un vacío legal que debían legislar para evitar diferencias cuando senadores voten en blanco, propuesta que también fue respaldada por Emilio Álvarez Icaza.


LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí