CNDH
CNDH/Foto: Archivo

Repetirán votación para elegir a titular de CNDH



El senador Ricardo Monreal anunció este martes que habrá nueva votación para elegir al nuevo titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

La bancada de Morena resolvió reponer el procedimiento para votar al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que había ganado Rosario Piedra Ibarra, durante una reunión privada, que todavía no termina.

Ricardo Monreal indicó que el objetivo es que se vote la misma terna integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Heríquez y Arturo Peimbert, con el fin de transparentar y legitimar este proceso que se llevó a cabo el jueves 7 de noviembre pasado, y en el que Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada.

Los legisladores de Morena discutieron la situación tras las protestas del PAN, a las que se sumó la oposición, además de siete de los 56 aspirantes a la CNDH que no resultaron integrantes de la terna.

De acuerdo con senadores consultados, la bancada se pronunció a favor de reponer este proceso, que de acuerdo con el artículo 102 de la Constitución, requiere la votación de las dos terceras partes de los senadores presentes, es decir mayoría calificada.

Con información de Milenio





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */