Anúnciate aquí

Confirma Alfonso Durazo que ya hay detenidos en caso LeBarón

Al respecto, el activista Julián LeBarón dijo que el secretario Alfonso Durazo le informó que son tres las personas detenidas por la masacre Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México,  adelantó que ya hay personas detenidas por el homicidio de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, … Leer más

Al respecto, el activista Julián LeBarón dijo que el secretario Alfonso Durazo le informó que son tres las personas detenidas por la masacre

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México,  adelantó que ya hay personas detenidas por el homicidio de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, masacrados a manos de un grupo armado en Sonora, el pasado lunes.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración”, señaló.

Durazo afirma que armas usadas en ataque a familia LeBarón proceden de EEUU

Sin embargo, el funcionario federal no reveló el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos responsables, pero dijo  “están totalmente identificados”.

Añadió que será a partir de que se abra la carpeta de investigación y que corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República compartir la información. Además, informó que el personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya se encuentra en el el país apoyando en las investigaciones del caso.

Al respecto, el activista Julián LeBarón dijo que a Notimex, que son tres los criminales detenidos por la masacre.

“Hablé brevemente con Alfonso Durazo y me dijo que habían capturado a tres personas y que el caso se va a esclarecer y a hacer justicia”, comentó.

Armas usadas en caso LeBarón entraron por EUA, México abre expediente a FBI

Además, expresó su disgusto por la deficiente actuación de las autoridades estatales, quienes después de 25 horas levantaron los restos de las cinco víctimas calcinadas.

“Todo ese tiempo estuvieron expuestos al sol”, explicó LeBarón, quien dijo que tuvieron que ir ellos mismos a interponer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí