Anúnciate aquí

México ofrece asilo político a Evo Morales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia / AP
Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia / AP

Marcelo Ebrard, refirió que México ha recibido solicitudes de asilo y esta podría ofrecerse también al ya expresidente de Bolivia, Evo Morales El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que México ha recibido solicitudes de asilo en Bolivia y esta podría ofrecerse a Evo Morales. A través de su cuenta de Twitter, el canciller … Leer más

Marcelo Ebrard, refirió que México ha recibido solicitudes de asilo y esta podría ofrecerse también al ya expresidente de Bolivia, Evo Morales

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que México ha recibido solicitudes de asilo en Bolivia y esta podría ofrecerse a Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó que dichas solicitudes ya están siendo atendidas, además de destacar que la crisis política y social que enfrenta Bolivia es muy grave.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, dijo el canciller mexicano.

A través de otro mensaje en Twitter, el Canciller dijo que si bien México mantendrá su posición de respeto, dice no al “golpe”.

“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

En otro tuit, Ebrard afirmó que la Secretaría que encabeza está en alerta por los 10 mil mexicanos que viven en Bolivia:

AMLO reconoce decisión de Evo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable de su homólogo de Bolivia, quien prefirió dimitir al cargo que exponer al pueblo a la violencia.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí