López Obrador promete libertad a Mario Villanueva mediante Ley Amnistía



Obrador destacó que continuarán los trabajos para lograr la liberación del exgobernador de Quintana Roo, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, y a todas las personas mayores y retenidas de manera injusta a través de la Ley de Amnistía.

Durante su vista a esta entidad, y luego de que un grupo de personas alzó una manta que pedía: «Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad», el mandatario destacó que continuarán los trabajos para lograr la liberación.

López Obrador envía al Congreso Ley de Amnistía

«Vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad», exclamó para recibir una ola de aplausos de los asistentes en el Parque Los Domos.

El Ejecutivo Federal destacó que ya se había logrado el procedimiento, pues se habían hecho las gestiones, pero la Fiscalía General de la República presentó un amparo para retenerlo.

«Antes el procurador dependía del presidente, ahora la Fiscalía es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía, ya el Poder Ejecutivo no es como antes ‘el poder de los poderes’, ahora se respeta el Poder Judicial”, dijo.

Andorra embarga 76.5 millones de euros a Juan Collado

Sin embargo, sostuvo que se le liberará por la vía legal; recordó que envío al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para crear la Ley de Amnistía para que la gente adulta mayor que se encuentra en los reclusorios y que no ha sido sentenciada durante años pueda obtener su libertad.

También en el caso de indígenas «que no tuvieron defensa y que están ahí muchos de manera injusta, a todos esos les vamos a dar libertad en esta Ley de Amnistía».

Notimex/HMR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */