Anúnciate aquí

Gobierno realiza subasta de inmuebles decomisados al crimen

La quinta subasta de bienes se realizó gracias a lo decomisado al crimen organizado, con un valor total de 32.4 millones de pesos en 45 lotes ​Gobierno Federal hizo una subasta de inmuebles y en esta ocasión, el dinero recaudado será destinado para apoyar a bandas musicales de niños en Oaxaca. Subastan casas de El … Leer más

La quinta subasta de bienes se realizó gracias a lo decomisado al crimen organizado, con un valor total de 32.4 millones de pesos en 45 lotes

​Gobierno Federal hizo una subasta de inmuebles y en esta ocasión, el dinero recaudado será destinado para apoyar a bandas musicales de niños en Oaxaca.

“Vamos a realizar la quinta subasta con sentido social (…) en esta ocasión tenemos muy diverso el catálogo que presentamos. Presenta desde vehículos embarcaciones, joyería fina, residencias en Culiacán”, dijo Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Esta subasta es la primera que oficialmente presidirá el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Entre los bienes a subastar están nueve residencias, 24 vehículos y dos embarcaciones que fueron decomisadas a huachicoleros; así como también habrá joyas y relojes de lujo.

Entre las nueve casas hay cuatro presuntamente ligadas al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y otra a la mamá de su hijo Ovidio Guzmán López, todas ubicadas en Culiacán.

“Por ejemplo la casa de 11 millones tiene un menaje muy fino y bastante bien cuidado, quien la compre ya no tiene que preocuparse de amueblarla”, comentó el funcionario.

Pese al origen de los bienes, Ricardo Rodríguez aseguró que no ve ningún problema o posible represalia del crimen organizado.

Dato:

El lote más barato es un vocho modelo 1995, con un costo de 2 mil 799 pesos.

Con información de Milenio / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí