Anúnciate aquí

Dio la vida por su bebé; sepultan a última víctima del ataque a los LeBarón

Foto Archivo: Familia LeBarón
Foto Archivo: Familia LeBarón

Familiares y amigos despidieron en el municipio de Galeana, a Christina Marie Langford, última víctima de la agresión armada a la familia LeBarón Lorena Rudo Entre llantos y exigencia de justicia, familiares y amigos sepultaron a la última víctima del aterrador ataque a la familia LeBarón ocurrido entre los límites de Chihuahua y Sonora. La … Leer más

Familiares y amigos despidieron en el municipio de Galeana, a Christina Marie Langford, última víctima de la agresión armada a la familia LeBarón

Lorena Rudo

Entre llantos y exigencia de justicia, familiares y amigos sepultaron a la última víctima del aterrador ataque a la familia LeBarón ocurrido entre los límites de Chihuahua y Sonora.

La última víctima sepultada fue Christina Marie Langford Johnson, quien, de acuerdo a testigos, dio la vida por su bebé de siete meses, de nombre Faith Marie.

Se sabe que Christina Marie colocó a su pequeña hija en el suelo de la camioneta y salió de la unidad a pedir clemencia a los criminales, sin embargo, estos lejos de escucharla, reaccionaron con sus armas y la asesinaron, afortunadamente la pequeña logró sobrevivir al ataque.

Christina Marie Langford Johnson

La crueldad con la que la familia LeBarón fue asesinada, dio la vuelta al mundo y medios internacionales se pronunciaron al respecto, de hecho la revista británica The Guardian Weekly dedicó su portada a la violencia del narcotráfico en México con el título: “Cien muertes al día” “¿Puede alguien terminar la guerra de las drogas”.

La más reciente edición del semanario de noticias internacionales publicado por el diario británico The Guardian destacó su investigación sobre lo que llama la “narcoguerra mortal” de México.

Un hombre deposita una rosa roja en el interior de una tumba en el cementerio de la Colonia LeBarón / AP

Los funerales de las nueve víctimas comenzaron el jueves, con Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus dos hijos, Trevor y Rogan, de 11 y 2 años, respectivamente, quienes fueron sepultados en el rancho La Mora, en Sonora.

El viernes, los amigos y familiares se dirigieron de Sonora a Chihuahua para enterrar a Rhonita Miller, de 30 años, y a sus gemelos Titus y Tiana, de 7 meses y sus otros dos hijos, Howard y Krystal, de 12 y 10 años.

Restablecen telefonía celular e internet en comunidad LeBarón

El activista Julián LeBarón informó anoche que fueron restablecidos la señal telefónica celular y el servicio de internet en la comunidad LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana.

En su cuenta de Twitter, a las 22:30 horas, señaló que “ya regresó la señal. Muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos”.

Previamente, en la misma red social, indicó: ” Le reporto hubo corte de fibra Telmex, ya lo están atendiendo, lo que afectó servicio de Telmex y Telcel, tienen tiempo estimado de reparación 11 de noche. Afecta municipio de Janos, Galeana y parte de Buenaventura. Ricardo, me informarán en cuanto quede restablecido el servicio”.

La víspera, a las 20:00 horas, Julián LeBarón denunció la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad mencionada.

“México está en una vía rápida para convertirse en un estado fallido”

Por la escalada de violencia en los últimos meses, México está en una vía rápida para convertirse en un estado fallido, opinó Bret Stephens, el periodista de The New York Times.

En su columna titulada “La vía rápida de México hacia un estado fallido”, el estadounidense culpó a una combinación de incompetencia gerencial e inanidad ideológica de Donald Trump y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí