Alerta en Querétaro y otros ocho estados, por robo de tanque de gas cloro

Foto: Especial.

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Protección Civil emitió una alerta en nueve estados entre ellos Querétaro, por el robo de un tanque de gas cloro (venenoso) que podría causar edema pulmonar

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en nueve estados, debido al robo de un tanque de gas cloro en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la colonia del Valle de los Naranjos 2, en el municipio de Celaya.

A través de un comunicado, explicó que la alerta comprende a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para que implementen las acciones preventivas de protección a la población.

Protección Civil indicó que se trata de un cilindro de 68 kilogramos color plata, número de serie 615087, con un 20 por ciento de su capacidad, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

Hasta el momento, las policías estatales y municipales se encuentran en recorridos por chatarreras, baldíos y negocios en donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, y con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

El gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad, mientras que los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, están preparados para atender cualquier contingencia.

Cabe destacar que entre los efectos adversos potenciales para la salud se encuentra que el gas, de color amarillo cenizo, es un gas venenoso y un material comburente, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

Asimismo, el gas es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio, y su inhalación causa edema pulmonar, en tanto que la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados.

AVISO:

  • Solicitan a la población que, en caso de que localicen el cilindro, no lo manipulen, se aleje de inmediato del mismo y de aviso de inmediato a las autoridades.
  • Notificar el hallazgo a los números de emergencia 911 o al 800 7147 911, 472 748 9330 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato.

Notimex / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */