Anúnciate aquí

Partidos políticos piden aclarar y repetir votación para titular de la CNDH

Los partidos políticos PRD y PRI rechazan el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, y solicitan la reposición de la votación Algunos partidos políticos, empezando por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la designación tuvo múltiples irregularidades, principalmente a la hora del conteo de votos que arrojaba solo 114, mientras que había 116 … Leer más

Los partidos políticos PRD y PRI rechazan el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, y solicitan la reposición de la votación

Algunos partidos políticos, empezando por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la designación tuvo múltiples irregularidades, principalmente a la hora del conteo de votos que arrojaba solo 114, mientras que había 116 senadores presentes.

En un comunicado, a Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD planteó que “es necesario evitar que el gobierno capture instituciones a través de votaciones ficticias que no cumplen con el procedimiento legal”.

Tras señalar que al frente de la CNDH debe estar una persona imparcial, autónoma y que no tenga militancia política, el partido recordó que Piedra Ibarra fue candidata a diputada federal por Morena en 2018, por lo que según este instituto político, “está sometida a los dictados de Andrés Manuel López Obrador y la 4T”.

Los dirigentes nacionales expresaron su solidaridad a la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pues señalaron que en un “ánimo revanchista, pretenden quitarla de la comisión sin justificación suficiente”.

AMLO contento con la designación de nueva titular de CNDH

Por otro lado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador del grupo del PRI en la Cámara alta, adelantó que pedirán a la Mesa Directiva del Senado esclarecer la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Advirtió que la integridad y el prestigio del Senado están en entredicho, ya que existe una duda fundamentada sobre cómo se llevó a cabo el proceso para elegir a la nueva ombudsperson.

“No es sólo el acto de elegir a tal o cual persona lo que está en entredicho hoy. Es el prestigio y la capacidad del Senado de la República de realizar sus funciones constitucionales con estricto apego a la ley”, subrayó.

Ramírez Marín expuso que la postura del PRI es en contra de la elección de Rosario Piedra Ibarra no por descalificar su trayectoria como defensora de los derechos humanos, sino por su vinculación con el partido político que actualmente gobierna, Morena.

“No coincidimos con la señora Rosario Piedra Ibarra porque con pleno respeto a su trayectoria como activista pro derechos humanos, y en particular contra la desaparición de personas, tampoco es posible desligarse, como está probado, de su participación militante en el partido que hoy encabeza el gobierno”, argumentó.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado