Anúnciate aquí

Juez vuelve a vincular a proceso a Javier Duarte por peculado

El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a Duarte a prisión en el ámbito estatal Un Juez en la Ciudad de México determinó vincular de nuevo a proceso a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por el presunto delito de peculado. El … Leer más

El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a Duarte a prisión en el ámbito estatal

Un Juez en la Ciudad de México determinó vincular de nuevo a proceso a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por el presunto delito de peculado.

El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el exmandatario habría dispuesto de recursos.

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Entrevistado al término de una audiencia, expuso sin embargo que, a juicio de la defensa, el señalamiento “no se acredita por ningún medio de prueba. Se sustenta esta vinculación (a proceso) en la declaración de Mauricio Audirac”, exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Javier Duarte logra amparo contra vinculación a proceso

Al respecto, argumentó que la defensa sostiene que dicha declaración de Audirac fue obtenida de manera ilegal, sin su defensor, privado de la libertad en un penal estatal y “en las circunstancias que tenía el estado cuando estaba Jorge Winckler como fiscal estatal, hoy sustraído de la justicia por imputaciones graves en el ejercicio del cargo”.

En días pasados, el exgobernador de Veracruz, había obtenido un amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, que invalidaba la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de peculado que se le impuso el 20 de mayo de 2018.

Sin embargo, Duarte de Ochoa continuó preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de lavado de dinero, por el que fue sentenciado en septiembre del año pasado a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí