Anúnciate aquí

Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH, quien será la primera mujer en presidir dicha comisión Notimex Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH, quien será la primera mujer en presidir dicha comisión. El Pleno del Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la primera mujer … Leer más

Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH, quien será la primera mujer en presidir dicha comisión

Notimex

Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH, quien será la primera mujer en presidir dicha comisión.

El Pleno del Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en una cerrada votación que apenas alcanzó la mayoría calificada como lo exige la Constitución, con 76 votos a favor.

CNDH ve positivo dictamen de ONU sobre caso de desaparición en 2010

Este jueves se realizó la tercera votación de la terna propuesta por las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de los candidatos idóneos para presidir durante los próximo cinco años este organismo autónomo, que estaba integrada por Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert.

En esta ocasión solo se realizó la votación, a fin de lograr los consensos, pues la oposición, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN) mostró su rechazo hacia Piedra Ibarra, por considerar que no cumplía con los requisitos de independencia y autonomía, ya que es militante de Morena y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

CNDH solicita proteger a la familia LeBarón

Ebrard felicita a Rosario Piedra Ibarra por su designación frente a CNDH

El canciller Marcelo Ebrard felicitó y deseó éxito a Rosario Piedra Ibarra, quien fue electa por el Senado de la República como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el periodo 2019-2024.

En opinión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la designación de Piedra Ibarra representa un gran paso en favor de la protección de los derechos humanos en México.

En la tercera votación de la terna de los candidatos a presidir la CNDH, en el Pleno del Senado, finalmente Piedra Ibarra alcanzó la mayoría calificada de votos para concretar el nombramiento, como exige la Constitución.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí