Anúnciate aquí

Llegan familiares para funerales de los integrantes de la familia LeBarón

A las 10:00 horas de hoy, familiares realizarán una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra Hoy, en el municipio de Bavispe, Sonora, se llevarán a cabo ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el … Leer más

A las 10:00 horas de hoy, familiares realizarán una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra

Hoy, en el municipio de Bavispe, Sonora, se llevarán a cabo ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, desde anoche decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes, en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado el 4 de noviembre.

Familia LeBarón exige justicia a las autoridades

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir este día a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

A las 10:00 horas de hoy, se realizará una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Trasladan a cinco menores heridos de la familia LeBarón a EUA

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de dicha masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

Los restos de las víctimas del ataque a tres familias de la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde este jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.

Exigen justicia

Adrián Bayer LeBarón Soto pidió al presidente Andrés Manuel López Obradorque él ponga todos los medios para que se aclare: es Línea o no es Línea, es el crimen organizado o quién es, y que los refundan en un rincón y no los volvamos a ver”.

El padre de Rhonita, asesinada junto con dos niños y dos bebés, consideró que el hecho está relacionado con la disputa por el territorio.

“Yo sí creo que es gente que viene de otro cártel queriendo enseñar poder o algo así, porque como ustedes vieron hay una diferencia de lo que pasó aquí con mi hija y de lo que pasó a 20 kilómetros con las otras mujeres, eran tres mujeres y eran las que iban manejando, las mamás, las tres mujeres daban pecho”, dijo en entrevista para Notimex.

“Señor presidente, no sé si ha visto, pero Sonora y Chihuahua y Arizona y Utah ahorita están de luto, están de luto porque asesinaron a nueve de las personas más inocentes que pueden existir, tres madres amamantando a cuatro bebés, más los otros niños”.

Rhonita fue acribillada, después rociada con gasolina y quemada junto con sus dos bebés y dos niños.

“Ella tiene 30 años cumplidos el 15 de septiembre, era mi hija de la Patria, patriota, este año fuimos a escuchar el Grito en la cabecera municipal y lo hice por ella”.

Añadió: “me conformo con que el mundo sepa quién fue, porque yo batallo con las leyes mexicanas y con la impunidad, pero sí sería muy importante que dieran esa certeza que se pueden utilizar todos los medios posibles para encontrarlos”.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí