Anúnciate aquí

The Guardian dedica semanario a la narcoguerra en México

The Guardian dedica semanario por caso LeBarón y la violencia / AFP
The Guardian dedica semanario por caso LeBarón y la violencia / AFP

Tras el caso LeBarón, la revista británica The Guardian dedica artículos relacionados a la violencia que se vive en México La violencia en México ha dado comentarios a nivel internacional, generando grandes expectativas en torno a las estrategias de seguridad implementadas en el país. Hoy, la revista británica The Guardian Weekly dedicó su portada a … Leer más

Tras el caso LeBarón, la revista británica The Guardian dedica artículos relacionados a la violencia que se vive en México

La violencia en México ha dado comentarios a nivel internacional, generando grandes expectativas en torno a las estrategias de seguridad implementadas en el país.

Hoy, la revista británica The Guardian Weekly dedicó su portada a la violencia del narcotráfico en México con el título: “Cien muertes al día” “¿Puede alguien terminar la guerra de las drogas”.

La más reciente edición del semanario de noticias internacionales publicado por el diario británico The Guardian destaca su investigación sobre lo que llama la “narcoguerra mortal” de México.

El texto firmado por Will Dean, cita que la guerra contra las drogas que ha paralizado cientos de miles de vidas mexicanas durante más de una década muestra pocas señales de desaceleración.

“El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y la batalla para detener la carnicería ha sido la ruina de las administraciones presidenciales desde Felipe Calderón hasta Enrique Peña Nieto.

“En su elección el año pasado, el populista de izquierda Andrés Manuel López Obrador prometió poner fin a la larga ‘guerra contra las drogas’ con el compromiso de combatir las raíces sociales del crimen con una política de ‘abrazos, no balazos’”, cita el artículo.

Refiere que casi 30 mil asesinatos después, se han hecho pocos progresos y una ola de ataques de alto perfil ha sacudido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Son varios los periodistas que The Guardian ha enviado a México para investigar la raíz de la violencia y la guerra que están peleando contra las drogas, sin embargo, todos se han topado con hechos sangrientos

The Guardian

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí