Gobierno Federal presenta informe sobre ataques a la prensa en redes



Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe de seguridad sobre el comportamiento de las redes sociales en días pasados donde se atacó a la prensa, para determinar su origen

4 Noviembre 2019

Redacción

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe de seguridad sobre el comportamiento de las redes sociales en días pasados donde se atacó a la prensa en Twitter, a fin de determinar su origen e informar a la ciudadanía.

Desde la conferencia en Palacio Nacional, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, indicó que desde el pasado 31 de octubre después de ‘La mañanera’ de ese día, inició la actividad de tres hashtags: #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

El informe indicó que de la parte de las granjas de ‘bots’ fueron promovidas de las cuenta de @Tumbaburros, la cual corresponde a Jeff Scott Szeszko, así como de políticos como Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks, además de Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Además, el funcionario indicó que del comportamiento el 73 por ciento de las interacciones fueron de cuentas (personas) reales, mientras que el 26 por ciento provino de ‘bots’.

Obrador dijo que e inmoral usar ‘bots’ para atacar a prensa y a los opositores.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, expresó el mandatario federal.

Agregó que «en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores».

Dijo que de ser cierto que los ‘bots’ están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos ‘bots’

HMR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */