Anúnciate aquí

Suspenden a cónsul en Las Vegas tras supuesto abuso sexual

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Suspenden a cónsul en Las Vegas tras supuesto abuso sexual, Barreras Castro fue nombrado cónsul el pasado 20 de septiembre Notimex El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento del nuevo Cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual. En su cuenta @m_ebrard … Leer más

Suspenden a cónsul en Las Vegas tras supuesto abuso sexual, Barreras Castro fue nombrado cónsul el pasado 20 de septiembre

Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento del nuevo Cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual.

En su cuenta @m_ebrard en Twitter, el canciller señaló que ordenó al Comité de ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) verificar las acusaciones en contra del funcionario, “mientras tanto el nombramiento queda suspendido”.

Funcionarios ofrecen sus condolencias a Ebrard por la muerte de su padre

“Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras”, señaló el diplomático mexicano en la red social respecto a la información sobre una detención de Barreras en 2011 en Sonora por el delito de estupro.

Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, añadió Ebrard.

Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el pasado 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, de acuerdo con la propia SRE.

Ebrard, Durazo y embajador de EEUU dialogan sobre tráfico de armas

Respalda Durazo decisión de Ebrard de suspender a cónsul en Las Vegas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, manifestó su respaldo a la decisión del canciller Marcelo Ebrard de suspender el nombramiento del nuevo cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual.

En su cuenta @AlfonsoDurazo de Twitter, el funcionario federal informó que dio instrucciones a los órganos correspondientes de la dependencia a su cargo para apoyar sin reservas al Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para llevar a cabo las indagaciones correspondientes.

Esta mañana, Marcelo Ebrard expresó:

Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, y ordenó al Comité de Ética de la cancillería verificar las acusaciones contra Barreras Castro, en tanto que el nombramiento quedó suspendido.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí