Anúnciate aquí

Darán ‘tijeretazo’ a recursos para partidos políticos

Foto: Cuartoscuro / Lanzan iniciativa para reducir el Financiamiento de Partidos Políticos
Foto: Cuartoscuro / Lanzan iniciativa para reducir el Financiamiento de Partidos Políticos

El proyecto de reformas al artículo 41 constitucional, plantea disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos Notimex 29 de octubre de 2018 La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen por el que la Cámara de Diputados promoverá el recorte de prerrogativas en 50 por ciento a partidos políticos, lo que representa un ahorro de más de 2 … Leer más

El proyecto de reformas al artículo 41 constitucional, plantea disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos

Notimex

29 de octubre de 2018

La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen por el que la Cámara de Diputados promoverá el recorte de prerrogativas en 50 por ciento a partidos políticos, lo que representa un ahorro de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Con 17 votos a favor de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) y 14 en contra del PRD, PT, PVEM, PRI, Movimiento Ciudadano y PAN, el documento será presentado al Pleno de la Cámara baja el próximo 7 de noviembre para su discusión y votación.

“La comisión dictaminadora coincide en que el costo de los partidos políticos en México ha crecido progresivamente sin que medie un tope a ese financiamiento, por lo que es necesario una reforma constitucional que permita un cambio de fórmula para una eventual reducción del financiamiento público que se otorga a los partidos políticos”, indica el dictamen.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la resolución.

Vamos a reducir el presupuesto de los partidos políticos a la mitad. Hoy la comisión de puntos constitucionales aprobó la iniciativa que presentamos con Tatiana Clouthier y la semana que entra lo estaremos discutiendo en el Pleno de la Cámara de Diputados”.

Con información de Milenio / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí