1XBET
AM Querétaro

PRD demanda sanción a responsables de operativo fallido en Culiacán

Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, llamó a que se investiguen a fondo los hechos ocurridos el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa

El Partido de la Revolución de Democrática (PRD) exigió sanciones políticas, penales y civiles para los responsables del operativo fallido del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, cuya mala planeación, aseguró el dirigente Ángel Ávila, “puso a los mexicanos en estado de indefensión”.

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) llamó a que se investiguen a fondo esos hechos que “pusieron en riesgo a miles de personas por la crisis que desató la delincuencia organizada para presionar al gobierno federal y liberar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán”.

“Necesitamos que haya responsables de eso, por lo que el PRD va seguir exigiendo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) rectifique y se llegue hasta el fondo de los hechos”, señaló.

Cesan a director del penal de Culiacán por fuga de reos…

Ávila Romero reiteró que el mandatario federal y su gabinete de seguridad deben asumir la responsabilidad de sus decisiones y cuestionó que López Obrador asegure que no estaba enterado del dispositivo a pesar de que todos los días por la mañana sesiona con el gabinete de seguridad.

Además, criticó la falta de estrategias y tácticas utilizadas para lograr la supuesta aprehensión de Ovidio y acusó que “fue un operativo improvisado a todas luces, sin estrategias de inteligencia ni táctica que midiera la respuesta del narco”.

También dijo que el presidente de la República no cumplió su palabra de que en seis meses disminuirían los niveles de inseguridad en el país ya que, al contrario, han aumentado.

“Estamos en un país donde hay un total desgobierno, no hay estrategias de seguridad. El presidente lo único que atina a decir es que vamos bien y que somos felices cuando los secuestros, los homicidios, las agresiones, las emboscadas y las matanzas se han desbordado de manera descomunal”.

PRD impulsa campaña para denunciar a quien use imagen…

Refirió en tal sentido que “el mandatario debe dejar de ser una persona soberbia que no acepta los graves errores de su administración”.

Notimex/HMR

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen