Anúnciate aquí

Carreteras a Ciudad de México bloqueadas por transportistas

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

A partir de las 8:00 am, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C bloquearán los principales accesos a la CDMX Redacción Según un comunicado de Rafael Ortiz Pacheco, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), informa que este martes 29 de octubre en punto de las 8:00 de la … Leer más

A partir de las 8:00 am, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C bloquearán los principales accesos a la CDMX

Redacción

Según un comunicado de Rafael Ortiz Pacheco, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), informa que este martes 29 de octubre en punto de las 8:00 de la mañana habrá paro en varios estados y bloqueos en las principales entradas de la CDMX, sin embargo se dará paso libre a automovilistas.

El paro se debe a la oposición de la reforma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la legalización de los vehículos de doble remolque.

El ataque de la SCT es directamente al transporte de carga, no les importa dañarnos, no estamos de acuerdo con la circulación del vehículo articulado (doble remolque), pretenden hacerlo legal”, declaró Ortiz Pacheco.

Asimismo se busca disminuir el precio del combustibles y casetas, cuyos costos son excesivos de grúas, así como el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Los transportistas buscan que el gobierno eche abajo la iniciativa y den una respuesta a sus demandas y peticiones.

Se realizarán caravanas en los estados contiguos con la capital: Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México. 

Accesos a la capital afectados son:

  • Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho
  • Caseta México-Toluca
  • Caseta México-Cuernavaca
  • Carretera México-Puebla
  • Indios Verdes

Con información de Milenio.
FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí