Anúnciate aquí

UNAM da a conocer a los candidatos para competir por rectoría

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fue el pasado 26 de septiembre cuando inició formalmente el proceso para renovar la titularidad de la rectoría de la UNAM La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) seleccionó a los tres candidatos que cumplieron con los requisitos para competir por la Rectoría. En un comunicado fechado este 24 de octubre, la universidad … Leer más

Fue el pasado 26 de septiembre cuando inició formalmente el proceso para renovar la titularidad de la rectoría de la UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) seleccionó a los tres candidatos que cumplieron con los requisitos para competir por la Rectoría.

En un comunicado fechado este 24 de octubre, la universidad indicó que los nombres son:

  • Angélica Cuéllar Vázquez
  • Enrique Luis Graue Wiechers
  • Pedro Salazar Ugarte

Angélica Cuéllar Vázquez es licenciada, maestra y doctora en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También cuenta con un Postdoctorado en Sociología del Diritto por la Università Degli Studi Di Milano, Italia.

Tiene 65 años de edad y desde 2016 es la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. De ser elegida, sería la primera rectora en la historia de la UNAM.

Enrique Luis Graue Wiechers es Médico Cirujano por la UNAM con especialidad en Oftalmología. Se desempeñó como docente en la Facultad de Medicina y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud.

También ha sido jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, residente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha) y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales.

Desde 2015 es el rector general de la UNAM, por lo que está en busca de un segundo periodo.

Pedro Salazar Ugarte tiene 48 años de edad y es licenciado en Derecho por el ITAM y doctor en Filosofía Política por la universidad de Turín, Italia.

“De conformidad con los términos de la convocatoria emitida el pasado 26 de septiembre del año en curso, la Junta de Gobierno hace de su conocimiento los nombres de la y los distinguidos universitarios que a su juicio cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en dicha convocatoria y en la legislación universitaria”, indicó en el comunicado de la UNAM.


El siguiente paso es que los tres candidatos serán entrevistados por el pleno en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre próximo.

UNAM explica muertes en EU por uso de cigarros electrónicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí