Recicladores liberan autopista México Querétaro


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Los ‘recicladores’ se apostaron en las casetas a Querétaro, Puebla y Cuernavaca, por lo que se presentó afectación vial

Integrantes del Movimiento de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) convocaron esta mañana a la toma y bloqueo de todas las casetas que convergen al Valle de Mexico y la Ciudad de México.

Los inconformes pidieron a las autoridades que no se privatice su gremio y respeten sus fuentes de empleos.

Las casetas tomadas fueron la autopista México-Cuernavaca, la México-Puebla, la México -Toluca, México-Pachuca y la México-Querétaro.

Para liberar el bloqueo de la Autopista México Querétaro, en ambas direcciones, exigieron la liberación de agremiados detenidos durante el movimiento realizado en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a los manifestantes, el bloqueo realizado en distintas carreteras federales del país, obedece a la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, que los deja desprotegidos para por ejercer esa actividad.

Refieren que la Reforma promovida por el Partido Verde, dejará sin trabajo a millones de personas y empresas que se dedican al acopio y reciclado de los productos, así como a los pepenadores y recolectores, que trabajan por su cuenta.

Señalaron que ante la negativa del gobierno federal para escuchar sus demandas en Palacio Nacional, fue que se organizaron y decidieron el bloqueo de las carreteras, como una medida para que fueran escuchados.

De ahí que por más de dos horas fue bloqueada la carretera federal 57 México Querétaro, en ambas direcciones, lo que generó kilómetros de vehículos y transporte de carga y pasajeros detenido.

Redacción/VHR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */