Anúnciate aquí

Chilenos en CDMX se manifiestan, piden la renuncia de Sebastián Piñera

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con banderas y música, los chilenos residentes en México apelaron a la solidaridad de todos los mexicanos para protestar y exigir el cese a la violencia Con “cacerolazos” frente a Palacio Nacional, decenas de jóvenes chilenos exigieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la renuncia del presidente Sebastián Piñera. En Zócalo. De … Leer más

Con banderas y música, los chilenos residentes en México apelaron a la solidaridad de todos los mexicanos para protestar y exigir el cese a la violencia

Con “cacerolazos” frente a Palacio Nacional, decenas de jóvenes chilenos exigieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Al ritmo de tambores y “cacerolazos” los jóvenes cantaron y bailaron en protesta por la represión militar en ese país, luego de que Piñera anunciara medidas e iniciativas para responder las demandas sociales que han dejado 15 muertos y múltiples pérdidas, acto por el que se disculpó.

Chile: Piñera pide perdón y anuncia alza al salario

Con la bandera de Chile a lo alto, ondeando frente al lábaro mexicano que se encuentra frente al Palacio Nacional, manifestantes sudamericanos hicieron de la protesta una fiesta que contagió a quienes por ahí pasaban y que se unieron a los cantos, consignas y demandas para terminar con el estado de sitio en Chile.

“Exigimos la desmilitarización del todo el país y la renuncia del empresario y nefasto presidente Sebastián Piñera”, leyeron en un pronunciamiento los manifestantes.

Protestas en Chile podrían afectar la final de la Copa…

Con banderas chilenas a la espalda, playeras de futbol de su selección, los chilenos que residen en México apelaron a la solidaridad de todos los mexicanos para protestar y exigir el cese a la violencia, a los asesinatos y a las violaciones a los derechos humanos en ese país.

“Chile despertó, los jóvenes despertaron; el aumento al boleto del Metro solo fue el detonante de más de 40 años de políticas económicas que han empobrecido a millones”, dijo Ricardo Rojas, uno de los manifestantes que desde el Zócalo mexicano protestó este jueves.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí