Anúnciate aquí

Bloquean Insurgentes sur como protesta por presos políticos en Chile y Ecuador

Foto: Especial
Foto: Especial

Estas manifestaciones se originaron en Chile, luego de que el gobierno de esa nación incrementará el costo del transporte público Un grupo de encapuchados ha bloqueado  Insurgentes Sur -por ambos sentidos-, en Coyoacán, a la altura de Ciudad Universitaria. Este bloqueo se da como protesta por la liberación de los presos políticos en Chile y … Leer más

Estas manifestaciones se originaron en Chile, luego de que el gobierno de esa nación incrementará el costo del transporte público

Un grupo de encapuchados ha bloqueado  Insurgentes Sur -por ambos sentidos-, en Coyoacán, a la altura de Ciudad Universitaria. Este bloqueo se da como protesta por la liberación de los presos políticos en Chile y Ecuador. 

Asimismo, también se manifiestan por las medidas interpuestas por Sebastián Piñera, presidente de Chile. 

Los manifestantes portan pancartas con consignas como “Sí, estamos en guerra, Piñera, contra el capital y tu Estado de sitio” y “Presos de Chile y Ecuador, libertad”.

Frente a la puerta de la Embajada se organizó un mitin en el que hablaron representantes de diversas organizaciones mexicanas y chilenas, como la Asociación de Estudiantes Universitarios de ese país y organismos feministas que mostraron su solidaridad al movimiento que exige la renuncia del mandatario.

Estas manifestaciones se originaron en Chile por estudiantes, trabajadores y otros sectores de la población, luego de que el gobierno de esa nación incrementará el costo del transporte público.

Ante ello, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comenzado labores de tránsito, para así evitar el congestionamiento vial.

Además, se recomienda usar vías alternativas como Paseo del Pedregal o Periférico.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí