Anúnciate aquí

Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez 2019 a la luchadora social Rosario Ibarra, por su activismo político y defensa de los derechos humanos En sesión solemne y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, entregó a Rosario Piedra Ibarra, hija de la excandidata presidencial y la defensora … Leer más

Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez 2019 a la luchadora social Rosario Ibarra, por su activismo político y defensa de los derechos humanos

En sesión solemne y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, entregó a Rosario Piedra Ibarra, hija de la excandidata presidencial y la defensora de los derechos humanos.

Debido a problemas de salud, Rosario Ibarra de Piedra, de 92 años de edad, no pudo estar presente para recibir el máximo galardón que otorga el Estado mexicano a los ciudadanos por su contribución al país.

Como testigos de honor estuvieron los titulares del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

Su otra hija, Claudia Piedra Ibarra dio lectura al mensaje de la galardonada. En su discurso señaló que la impunidad absoluta del aparato represor y de sus creadores ha permitido que hasta nuestros días se siga cometiendo la desaparición forzada y se continúe arrojando lodo y agravio a los familiares de los desaparecidos y a su lucha.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí