Anúnciate aquí

Se aprueba el etiquetado frontal de los alimentos

Foto: Especial
Foto: Especial

Senado aprueba el etiquetado frontal de alimentos con el fin de informar al consumidor sobre el contenido calórico de los productos Redacción El Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley General de Salud la cual establece el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con la intención de incentivar a la población … Leer más

Senado aprueba el etiquetado frontal de alimentos con el fin de informar al consumidor sobre el contenido calórico de los productos

Redacción

El Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley General de Salud la cual establece el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con la intención de incentivar a la población a tener una mejor salud, luchando contra la epidemia actual de sobrepeso y obesidad por las que atraviesa México; proteger al consumidor de engaños y disminuir la compra de productos no saludables.

 

También se promoverán programas de nutrición que encaminen al consumo de alimentos sanos y se eviten los que sean riesgosos para la salud.

La Secretaría de Salud establecerá las necesidades nutrimentales que deban satisfacer los cuadros básicos de alimentos, evitando altos contenidos en azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, recalcó que de acuerdo con los datos de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos.

Lo anterior significa que nuestro país 7 de cada 10 adultos padecen sobre peso u obesidad y 3 de cada 10 niños y niñas, entre 5 y 11 años, también.

Así como el 35% de los adolescentes entre 12 y 19 años tienen el mismo padecimiento con estimaciones que indica que de seguir así esta tendencia, uno de cada dos niños desarrollará diabetes a lo largo de su vida”, expresó Rivera.

Éstos datos reflejan el  severo problema de salud pública por la diabetes que si en 2006 afectaba al 9.2% de la población en México, hoy en día ha alcanzado el 9.4% de nuestra población, lo que equivale a más de 7 millones de personas.

Con información de Milenio.
FOR

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí