Anúnciate aquí

Por quinta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales para un cargo energético

López Obrador insiste en colocar a Carrizales López, exintegrante de su equipo de ayudantía./Especial
López Obrador insiste en colocar a Carrizales López, exintegrante de su equipo de ayudantía./Especial

Ángel Carrizales es un ingeniero químico que se ha desempeñado como subcoordinador, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía De nueva cuenta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República el nombramiento de Ángel Carrizales López, para ocupar la vacante en la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). La Gaceta … Leer más

Ángel Carrizales es un ingeniero químico que se ha desempeñado como subcoordinador, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía

De nueva cuenta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República el nombramiento de Ángel Carrizales López, para ocupar la vacante en la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La Gaceta Parlamentaria del Senado, publicó este martes la terna de Ángel Carrizales López, Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez, que envió el Ejecutivo para cubrir la vacante de Juan Carlos Zepeda Molina, que renunció en diciembre de 2019 a la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

López Obrador insiste en colocar a Carrizales López, exintegrante de su equipo de ayudantía, en el sector energético del país, ya que lo propuso también para comisionado independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aseguró que dichos candidatos “son las personas idóneas para que funja como Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por lo que estoy cierto que de contar con la aprobación de esa soberanía, desempeñará tan alta encomienda con plena responsabilidad y en beneficio de nuestro país”.

Ángel Carrizales es un ingeniero químico que se ha desempeñado como subcoordinador, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía, todos en la coordinación política y gobierno de la Presidencia de la República, desde diciembre del 2018 a la fecha.

Ha sido rechazado como aspirante al Consejo de Administración de Pemex y Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y es la quinta vez como propuesta del Ejecutivo para un cargo público en el sector energético.

En su perfil también destaca como director en la secretaría de Finanzas de la oficina particular del Presidente nacional de Morena de 2015 a 2018; asesor de la dirección de Servicios General en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del DF, hoy Ciudad de México; en Pemex como ingeniero especialista técnico “C’’, entre otros cargos.

Por su parte, Rogelio Hernández es licenciado en Economía y Maestro en Prospectiva Estratégica, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Como profesional se desempeñó como director general de Pemex Fertilizante, Enlace Estatal de Coahuila en el Movimiento de Regeneración Nacional; director general en el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, y Gerente de Logística en Servicios Integrales Gama, S.A. de C.V.

Mientras tanto, Paola Elizabeth López es ingeniera petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente se encuentra cursando el diplomado interdisciplinario en Derecho Energético en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Forma parte de la Ayudantía del Presidente López Obrador desde diciembre de 2018 a la fecha; especialista en análisis y validación de información técnica de modelos estáticos y cuarto de datos para la migración de información, e ingeniera de yacimientos, ambos en Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí