1XBET
AM Querétaro

Formalizan creación de Instituto de Salud para el Bienestar

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Instituto de Salud para el Bienestar, tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ambos presentaron el Plan Nacional de Salud con el que se buscará alcanzar el acceso universal en esta materia, ya que la población padece diferencias en la calidad de la atención, señalaron.

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, explicó que tres pilares serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.

Programas sociales llegan a más de 20 millones de personas

La política social del gobierno de la República ha llegado a más de 20 millones de mexicanos, a través de diversas dependencias, con una inversión conjunta de alrededor de 300 mil millones de pesos, afirmó la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

Aseguró que los programas prioritarios de la política en la materia son los de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Universidades para el Bienestar.

Asimismo, el programa Sembrando Vida, el Nacional de Reconstrucción, el de Mejoramiento Urbano y Vivienda, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y Crédito Ganadero a la Palabra, así como las Tandas para el Bienestar.

Notimex /LRR

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen