AM Querétaro

Juez revoca prisión preventiva a Rosario Robles

Un magistrado federal determinó este lunes la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra Rosario Robles

Esta mañana, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó reponer el procedimiento que inició el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo, quien el 13 de agosto pasado decretó prisión preventiva oficiosa en contra de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, por el riesgo de una eventual fuga.

La semana pasada, en una audiencia ante el magistrado Paredes Calderón, Robles solicitó revisar la legalidad de la medida cautelar que el juez Delgadillo Padierna le impuso y así resolver si debe o no continuar el proceso que enfrenta en libertad.

Abogados de Rosario Robles presentan queja contra juez…

En las próximas 48 horas se deberá realizar una nueva audiencia en la que se defina el estatus de Robles.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva informó:

Mientras tanto, la ex funcionaria permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, en espera de una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar.

Robles Berlanga está acusada de corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se desempeñó como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Notimex/HMR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */