AM Querétaro
Foto: www.gob.mx

Ebrard, Durazo y embajador de EEUU dialogan sobre tráfico de armas

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

La reunión diplomática busca detener el tráfico ilícito de armas hacia México en un esfuerzo conjunto en materia de seguridad

En una reunión diplomática, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad Pública y Protección Ciudana, Alfonso Durazo, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para conversar sobre la estrategia en el combate al tráfico de armas, luego del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

En encuentro se realizó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mismo en el que también participaron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, junto con sus contrapartes estadounidenses.

Canciller dice que EUA tiene que hacer mucho más contra…

Recordemos que en julio el canciller propuso operativos al secretario de Estado y planteó la activación de operativos en cinco puntos de la zona fronteriza, San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo,-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa, Bronsville-Matamoros; para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas.

Ya en una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller anunció que el Gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque se han reunido en un par de ocasiones, no se ha concretado nada adicional al intercambio de información sobre el tráfico ilegal de armas.

HMR




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */