Anúnciate aquí

No habrá movilización de taxistas este lunes en la CDMX

Manifestación de taxistas en la CDMX /Foto: Archivo
Manifestación de taxistas en la CDMX /Foto: Archivo

La organización Taxistas Unidos por México informó que la movilización que habían anunciado para este lunes 21 de octubre ha sido suspendida La manifestación de taxistas estaba prevista desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende. Ignacio Juárez, coordinador del TUM había … Leer más

La organización Taxistas Unidos por México informó que la movilización que habían anunciado para este lunes 21 de octubre ha sido suspendida

La manifestación de taxistas estaba prevista desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Ignacio Juárez, coordinador del TUM había señalado que la movilización se realizaría a pie, pues no usarían sus vehículos, a diferencia del Movimiento Nacional Taxista que bloqueó las principales avenidas de la Ciudad de México el 7 de octubre pasado.

Los taxistas exigen, entre otros puntos, una revisión de la tarifa y prestaciones sociales, así como piso parejo con las aplicaciones de transportes, como Uber, Cabify y DiDi.

“Estamos en la disposición al diálogo, se van a abrir varias mesas de negociación, por eso la decisión de postergar nuestra actividad”, dijo el líder de este movimiento, Agustín González Cazares.

Este grupo es ajeno al Movimiento Nacional de Taxistas, quienes se movilizaron el 7 de octubre, y representan a casi 12 mil taxistas, entre ellos algunos llamados irregulares o piratas.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la administración está abierta al diálogo.

Con información de Milenio / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí