Anúnciate aquí

AMLO encabeza programa ‘La Escuela es Nuestra’ desde Oaxaca

Desde su gira por Oaxaca, el presidente mencionó que en la primera etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil mdp El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una gira de trabajo que abarcará varios estados del país para reunirse con grupos indígenas y afrodescendientes, en … Leer más

Desde su gira por Oaxaca, el presidente mencionó que en la primera etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una gira de trabajo que abarcará varios estados del país para reunirse con grupos indígenas y afrodescendientes, en Oaxaca llevó a cabo la entrega de recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra‘ y el ‘Programa Nacional de Reconstrucción’, en la Plaza de la Danza, en el municipio Oaxaca de Juárez.

La 4T no es retórica, dice López Obrador en Oaxaca

En un mitin, acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se informó que ‘La Escuela es Nuestra’ es un programa que consiste en destinar fondos para dar mantenimiento y atender escuelas primarias del país.

En la primer etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil millones de pesos, y cuyos recursos se entregarán de manera directa a la sociedad de padres de familia, quienes determinarán qué obras hacer.

De manera inicial, el programa fue presentado a principios de mes, por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

“Se va a iniciar el programa La Escuela es Nuestra, que consiste básicamente en destinar fondos para atender 170 mil escuelas primarias del país, que van a tener su presupuesto y cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas”, dijo en esa ocasión.

Programa Nacional de Reconstrucción

El programa fue creado para dar atención a personas y comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018. De manera  particular, se habla de 2 mil 102 millones de inversión para las escuelas de Oaxaca, pues se aplicarán en los colegios que se vieron afectados por los sismos.

Militares realizan recorridos de vigilancia en Culiacán

Caso Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su decisión de retirar un operativo de fuerzas federales en Culiacán el pasado jueves y aseguró que los conservadores quieren ver convertido a Mexico en un cementerio.

En su discurso en esta ciudad, dijo “acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana. En el conflicto de Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos”.

Ante miles de asistentes en la Plaza de la Danza y por tercer día consecutivo, el primer mandatario defendió la estrategia en Culiacán porque se decidió por la vida de los seres humanos, el amor al prójimo y no por la violencia y el odio.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí