Anúnciate aquí

Tarjeta universal, prioridad en 2020 en el metro de la CDMX

Foto: @caminalex
Foto: @caminalex

La tarjeta universal se venderá en todas las estaciones del metro, si se cuenta con varias tarjetas actuales se pueden cambiar dos para obtener una universal Redacción El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la semana pasada la nueva tarjetas del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México, conocida también como tarjeta … Leer más

La tarjeta universal se venderá en todas las estaciones del metro, si se cuenta con varias tarjetas actuales se pueden cambiar dos para obtener una universal

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la semana pasada la nueva tarjetas del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México, conocida también como tarjeta universal, que permite acceder al Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero y al Cablebús. La tarjeta universal es vendida por 100 pesos e incluye 90 pesos de crédito.

Foto: Cuartoscuro

A partir del 21 octubre y hasta el 31 de diciembre, la nueva tarjeta se venderá por sólo 5 pesos (la mitad de su precio normal) en todas las estaciones del Metro (su precio en el Metrobús y Trolebús seguirá siendo de 10 pesos).

Si se cuenta con varias tarjetas actuales se pueden cambiar dos por una universal de manera gratuita.

Se habilitarán 250 nuevas máquinas de recarga en el Metro, similares a las que se encuentran en el Metrobús. Además, en marzo del año entrante, se remodelarán los RTP y Trolebús para que acepten las tarjetas. En junio llegará el Cablebús, que también soportará la tarjeta.

A partir del 2020 el precio de la tarjeta será de 15 pesos.

El 17 de octubre, se presentó la nueva tarjeta de manera oficial. Al evento asistieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

En la presentación se dieron varios detalles, el más importante es que las tarjetas que no son universales, dejarán de funcionar a principios del próximo año. Esto con la finalidad de evitar las recargas ilegales, debido a que se cambió el protocolo de recarga, y es más difícil de “piratear”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí