Anúnciate aquí

Lugares en los que se puede prevenir y atender el cáncer de mama

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de prevenir y atender el cáncer de mama, te presentamos diversos lugares a los que puedes asistir Redacción Existen fundaciones y asociaciones que apoyan a las mujeres a prevenir y atender el cáncer de mama, te presentamos una lista de fundaciones y organizaciones, tanto privadas como públicas, a las que puedes asistir. … Leer más

Con la finalidad de prevenir y atender el cáncer de mama, te presentamos diversos lugares a los que puedes asistir

Redacción

Existen fundaciones y asociaciones que apoyan a las mujeres a prevenir y atender el cáncer de mama, te presentamos una lista de fundaciones y organizaciones, tanto privadas como públicas, a las que puedes asistir.

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), es una organización que tiene el objetivo de prevenir el cáncer de mama a través de una mastografía y evaluación diagnóstica de las mujeres con sintomatología clínica o con una mastografía anormal.

Uneme-Dedicam busca fortalecer las acciones de detección y diagnóstico de este padecimiento.

Dirección: Av. Fray Luis de León s/n. A un costado del Hospital del Niño y la Mujer Col Centro Sur. Mpio Querétaro.
Teléfonos: 2291819 y 2291824.

Cuenta con un equipo integrado exclusivamente por mujeres preparadas para atender a pacientes que requieran una valoración de manera preventiva, o bien para recibir un diagnóstico preciso cuando existe algún síntoma o signo clínico de interés.

Se realizan estudios de ultrasonido de mama y mamografías, y cuatro especialistas en radiología interpretan de manera precisa y minuciosa los estudios, realizados en las mismas instalaciones con el apoyo de tecnología de punta.

Quién puede acudir al Centro

  • Mujeres sanas mayores de 40 años.
  • Mujeres de cualquier edad con algún síntoma relacionado con la mama.
  • Mujeres con factores de riesgo por herencia.

Teléfonos: (81) 8347.1010, (81) 8040.6133 y (81) 8040.6124, extensiones 6133 y 6124
[email protected]

Se trata de una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de cuatro líneas de acción: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

Cima busca cumplir con tres objetivos:

  1. Mejorar el conocimiento sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama entre la sociedad mexicana.
  2. Mejorar el acceso al diagnóstico oportuno (estudios y consultas especializadas) de mujeres que no cuentan con seguridad social.
  3. Fortalecer el apoyo emocional de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama para que puedan hacer frente a la enfermedad y desarrollen habilidades para realizar un nuevo proyecto de vida

Dirección: Atlixco 97, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, CDMX.
De lunes a jueves 8:30 a 20:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos: 5574 9058 y 5574 9073.

Esta asociación se enfoca en la detección oportuna de cáncer en hombres y mujeres de bajos recursos y habitantes de comunidades marginadas.

Con este programa, se busca acercar a la población más vulnerable estudios de detección temprana de cáncer, mediante jornadas comunitarias, así como información sobre la enfermedad, para crear una conciencia de responsabilidad hacia el auto cuidado de la salud.

Servicios:

  • Pláticas informativas a la población en general acerca de factores de riesgo, sintomatología, formas de detección oportuna de los tipos de cáncer con mayor incidencia en México.
  • Jornadas de detección oportuna de cáncer de mama, Cérvico uterino, testículo y próstata a través de estudios de colposcopia, papanicolaou, ultrasonido de mama, mastografía, ultrasonidode testículo y antígeno prostático.
  • Procedimientos primarios. Biopsias y electrocirugías a personas identificadas con
    padecimientos leves en las jornadas de detección oportuna.
  • Canalización a institutos oncológicos a personas identificadas con cáncer.
  • Espacio físico donde se realiza el proyecto. Comunidades marginadas de la zona oriente del Estado de México y la Cd. De México y recientemente en Oaxaca.

Isabel la Católica No. 156, Col. Centro. C.P. 06080 Ciudad de México, CDMX
Telefono: (55) 5574 – 0393
[email protected] y [email protected]

Asociación civil sin fines de lucro, apoyo emocional integral y calidad de vida a mujeres con y después del cáncer de mama.

Fue creada gracias a la experiencia de VIDA de Consuelo Austin Toca, sobreviviente de cáncer de mama desde hace TRECE años, quien ha vivido dentro y fuera de dicha enfermedad desde hace 27 años.

En diez años se ha logrado apoyar e informar a más de 50,000 mujeres, por medio de Apoyo Emocional, Conferencias sobre la importancia de la Autoexploración de Senos para la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama, Talleres e información difundida  en Medios de Comunicación.

[email protected]
Telefono: 55 18241269

Grupo Reto es una asociación civil con 35 años de experiencia, dedicada a crear conciencia de autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama y a lograr la recuperación integral de las pacientes.

Para lograr dichos objetivos, Grupo Reto ha desarrollado diferentes programas, cada uno destinado a atender un tema específico.

Grupo Reto tiene la misión de promover activamente el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y proporcionar a la mujer diagnosticada ayuda emocional durante la vivencia y la superación del tratamiento.

Los estudios que se realizan son:

  • Mastografías
  • Ultrasonido de mama
  • Consultas oncológicas
  • Papanicolaou
  • Colposcopia

Benjamín Franklin No. 64 Col. Escandón, C.P. 11800, México D.F.
[email protected]
Teléfono: 55 52 72 12 74

Es una Asociación Civil que tiene como principal objetivo el contribuir a reducir la letalidad del cáncer de mamá, a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz.

Tómatelo a pecho tiene el objetivo de identificar los nichos de acción, los actores clave y las oportunidades para implementar soluciones innovadoras que permitan mejorar el desempeño de los sistemas de salud y la capacidad de los prestadores de servicios para detectar el cáncer de mama en fases tempranas

[email protected]

Las dietas hipercalóricas pueden llegar a incrementar el riesgo de cáncer

La Coalición Mexicana por la Salud Mamaría (COMESAMA) reúne a 25 organizaciones de la sociedad civil en México, dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama y la salud reproductiva de las mujeres Mexicanas. COMESAMA se forma en septiembre de 2010 por iniciativa de Fundación CIMA teniendo dos objetivos en su mira: por un lado, formar un frente común que diera voz a las pacientes con cáncer de mama.

Comesama busca contribuir a revertir la tasa de morbimortalidad por causa del cáncer de mama en México a través de la incidencia en política pública.

Atlixco #97, esquina Michoacán. Colonia Condesa. Delegación Cuauhtémoc. CP 06140, CDMX.
Teléfonos: 55749058 y 55749073
[email protected]

Cáncer, primera causa de muerte infantil en México

Auto exploración

Se refiere a la técnica de detección basada en la revisión de las mamas por la misma mujer.

Esta técnica, aumenta la posibilidad de detectar a tiempo algún signo de enfermedad en las mamas, se debe realizar una vez al mes, se recomienda que sea a partir de los 20 años de edad.

Si se encuentra alguna anormalidad o nota algo diferente, debe acudir de inmediato a su unidad de salud.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí