Según el litigante, él y su colega Juan Pablo Badillo Soto fueron notificados de la detención./Cuartoscuro

Familia Ovidio Guzmán agradece al Gobierno federal: Abogados



La familia Guzmán, agregó el abogado, le mandó un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad

Representantes legales de Joaquín “El Chapo” Guzmán agradecieron a nombre de la familia la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo y quien ayer había sido detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.

José Luis González Meza afirmó que tras el operativo que desató la violencia en la capital sinaloense, Guzmán López fue puesto en libertad a las 20:00 horas y se comunicó con su familia.

Según el litigante, él y su colega Juan Pablo Badillo Soto fueron notificados de la detención y alrededor de las 17:00 horas ya tenían listo un amparo para buscar su liberación, no obstante, ya no lo interpusieron.

La familia Guzmán, agregó González Meza, le mandó un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad, pues el hijo del capo –quien permanece encarcelado en Estados Unidos por cadena perpetua– recibió un buen trato.

A su vez, el abogado Badillo Soto, quien comentó que fueron contactados por Armilda y Bernarda Guzmán, hermanas de “El Chapo”, con autorización de su madre María Consuelo, aseguró que Ovidio sí estuvo detenido por cerca de cinco horas.

El defensor señaló que las fuerzas federales entraron sin orden de aprehensión al domicilio donde estaba el hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa y lo sometieron a un interrogatorio profundo.

Tras mencionar que López Obrador “con gran sensatez” ordenó la liberación, Badillo Soto descartó que hubiera una negociación; además, dijo que no se mostró ayer ningún documento referente a una orden de localización o presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

Con información de forbes.com





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */