López Obrador afirmó que en este proyecto se privilegió el interés nacional./Cuartoscuro

Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, será inaugurado el 21 de marzo de 2022

La construcción de la nueva terminal área en Santa Lucía tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y buscará resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros es quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto.

López Obrador afirmó que en este proyecto se privilegió el interés nacional y el colectivo por encima de los intereses personales, además de refrendar la decisión con una consulta ciudadana.

“Aquí el aeropuerto va a costar menos. No podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en el país” ya que el de Texcoco estaba presupuestado en 300 mil millones de pesos más los imprevistos. Es mucho mejor esta opción aun con el pago de bonos y la liquidación de empresas, en total se ejercerán 180 mil millones. Nos vamos ahorrar 120 mil millones de pesos”.

López Obrador dijo que van a construir dos pistas para la aviación civil en Santa Lucía y se resolverá a largo plazo, para los próximos 80 años, el problema de la saturación por medio del Sistema Aeroportuario Metropolitano, es decir la nueva terminal, el «Benito Juárez» de la Ciudad de México y el de Toluca.

Reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas este proyecto y dijo que se cumplirá en tiempo y forma con el presupuesto estimado para la construcción que es de 75 mil millones de pesos.

Notimex/VHR

Aprueban obra del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */