Anúnciate aquí

UIF confirma que cuentas bancarias de Deschamps no están bloqueadas

Foto: Especial
Foto: Especial

UIF confirma que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps no están bloqueadas, pero que sí existen denuncias Notimex La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps no están bloqueadas, pero que sí existen denuncias contra el ahora ex líder del sindicato petrolero. Fuentes del organismo de la Secretaría … Leer más

UIF confirma que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps no están bloqueadas, pero que sí existen denuncias

Notimex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps no están bloqueadas, pero que sí existen denuncias contra el ahora ex líder del sindicato petrolero.

Fuentes del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalaron que la UIF presentó denuncias contra Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A petición de la Fiscalía General de la República se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, indicaron.

Carlos Romero Deschamps confirmó su renuncia a la STPRM

En la conferencia de la mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso: “Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, de que se congelaron cuentas”.

Eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General de la República en este caso. Yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de inteligencia financiera. Eso es básicamente”, expuso.

El jefe del Ejecutivo negó además que se haya reunido con Romero Deschamps, quien presentó hoy su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), después de 26 años en el cargo.

Renuncia de Romero Deschamps es moneda de cambio con el Ejecutivo

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado