Anúnciate aquí

Aprueban obra del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

Un tribunal federal revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía Con esta última revocación del tribunal federal, gobierno ya puede iniciar con las obras del aeropuerto. Hasta hace unos días, una suspensión definitiva mantenía frenada la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, … Leer más

Un tribunal federal revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía

Con esta última revocación del tribunal federal, gobierno ya puede iniciar con las obras del aeropuerto.

Hasta hace unos días, una suspensión definitiva mantenía frenada la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Las suspensiones definitivas fueron otorgadas al Colectivo No Más Derroches.

El colectivo había obtenido siete suspensiones definitivas que impedían la construcción del NAICM y la destrucción de las obras en Texcoco que inició la administración de Enrique Peña Nieto.

En los últimos días el Décimo Tribunal Colegiado determinó negar las suspensiones. En algunos casos, el único magistrado que se opuso al levantamiento de las medidas cautelares fue Jorge Arturo Camero Ocampo, quien el miércoles de la semana pasada fue suspendido por seis meses por el Consejo de la Judicatura Federal.

  • Arranque de obras

El gobierno federal envió una invitación para el arranque de las obras del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía

El gobierno federal envió la invitación oficial para iniciar las obras mañana mismo después de que hoy se resolvió el último amparo que impedía el inicio de las obras.

  • Los inconformes

La principal oposición al aeropuerto comercial en Santa Lucía es el colectivo No más derroches.

Está formado por organizaciones como Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, Causa en Común y la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros.

Hace varios meses promovieron 150 juicios de amparo contra el proyecto.

El colectivo asegura, por ejemplo, que en la zona donde se pretende establecer la terminal aérea existen vestigios arqueológicos que deben protegerse.

También dice que se pone en riesgo el abastecimiento de agua a las comunidades cercanas, además que no se consultó a los pueblos indígenas de la región.

Con información de Milenio / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí