Anúnciate aquí

En comisión, Senado aprueba etiquetado de riesgo en comida chatarra

Silvana Beltrones, criticó que se copiara este modelo de etiquetado de Chile, el cual no ha funcionado./Cuartoscuro
Silvana Beltrones, criticó que se copiara este modelo de etiquetado de Chile, el cual no ha funcionado./Cuartoscuro

Haca algunos días la Cámara de Diputados aprobó las reformas en la Ley General de Salud, para que el etiquetado de los productos indiquen claramente información nutrimental La Comisión de Salud del Senado aprobó, sin cambios, la minuta de la Cámara de Diputados que modifica la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad … Leer más

Haca algunos días la Cámara de Diputados aprobó las reformas en la Ley General de Salud, para que el etiquetado de los productos indiquen claramente información nutrimental

La Comisión de Salud del Senado aprobó, sin cambios, la minuta de la Cámara de Diputados que modifica la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante la discusión, senadores del PAN y del PRI solicitaron que se pospusiera la discusión hasta que se contara con la opinión de autoridades de las secretarías de Salud y Economía y de la Comisión Federal para las Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Ángel Navarro, senador de Morena y presidente de la Comisión de Salud, resaltó que entre los beneficios de este nuevo etiquetado están un mecanismo de promoción a la salud contra la epidemia actual de sobrepesos y obesidad, proteger al consumidor de engaños y desestimular la compra de productos no saludables.

La panista Alejandra Reynoso manifestó su inconformidad con el dictamen y afirmó que el Estado, y no sólo los productos con alto contenido calórico, también es responsable de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

“Sí me llama la atención la presión y la celeridad para que este tema se apruebe sin hacer un análisis objetivo. También, me parece muy lamentable el que señalemos que el problema en las enfermedades de obesidad infantil, de diabetes, sea solamente la responsabilidad de los productos”, agregó.

Silvana Beltrones, senadora del PRI criticó que se copiara este modelo de etiquetado de Chile, el cual allá no ha funcionado.

“Este es un modelo que copia el modelo chileno, en donde en Chile no hay una evidencia científica de que haya funcionado y que sí se haya combatido el sobrepeso y la obesidad”, comentó.

Con información de Milenio

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí