Anúnciate aquí

AMLO confirma denuncias contra Deschamps; podría acabarse su era

Romero Deschamps ya cobró quincenas como jubilado: Pemex / Foto: Especial
Romero Deschamps ya cobró quincenas como jubilado: Pemex / Foto: Especial

López Obrador dijo que hay denuncias presentadas en la FGR contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos desde hace 26 años Reportes periodísticos indican que el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, estaría por dejar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). A decir del diario … Leer más

López Obrador dijo que hay denuncias presentadas en la FGR contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos desde hace 26 años

Reportes periodísticos indican que el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, estaría por dejar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A decir del diario Reforma, Romero Deschamps, desistiría de la secretaría general, tras permanecer 26 años.

Apenas en abril, La Secretaría de la Función Pública indicó podía constatar que Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), posee un sueldo de 21,284 pesos brutos, o 17,027.20 pesos netos.

Confirma AMLO, denuncias contra Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en la Fiscalía General de la República, existen investigaciones contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros de Pemex.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía y, recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso. Hay denuncias en la Fiscalía General y si el toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario manifestó que él sabrá cómo responder a ellas y aseguró que en lo que corresponde al Gobierno federal no habrá persecución.

“Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero el va a resolver este asunto”, enfatizó.

Jefe del Ejecutivo no pondrá a sustituto

El Presidente de la República, aseguró que, en caso de que Romero Deschamps renuncie a su cargo, el Ejecutivo federal no se meterá en la elección del sustituto.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado