Anúnciate aquí

Sin regulación en Querétaro, la venta de vaporizadores

administrativa”, aseguró el fun- Seis tiendas en la capital del estado venden este producto. Foto: iStock
administrativa”, aseguró el fun- Seis tiendas en la capital del estado venden este producto. Foto: iStock

Autoridades municipales han detectado al menos seis tiendas, en las que se venden cigarros electrónicos y diversos accesorios para su uso Gonzalo Flores No existe normativa ni giro comercial con el que el Municipio de Querétaro pueda regular la venta de cigarros electrónicos o vapeadores al momento de otorgar las licencias de funcionamiento, indicó el … Leer más

Autoridades municipales han detectado al menos seis tiendas, en las que se venden cigarros electrónicos y diversos accesorios para su uso

Gonzalo Flores

No existe normativa ni giro comercial con el que el Municipio de Querétaro pueda regular la venta de cigarros electrónicos o vapeadores al momento de otorgar las licencias de funcionamiento, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Señaló que no hay un giro definido en el que puedan considerarse estos artículos al ser relativamente nuevos en el mercado, pero en alrededor de seis tiendas que han abierto en la ciudad se venden accesorios y cigarros electrónicos. Sin embargo, señaló que en la Administración desconocen cuántos establecimientos se dedican a la venta de estos aparatos electrónicos.

Querétaro, sin ley de regulación de aguas

Montes Díaz comentó que estas tiendas, para poder tener este servicio, deben tramitar los permisos ante las autoridades correspondientes, y señaló que la regulación de estos espacios depende de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Los giros pueden ser diversos, podría ser venta de accesorios, venta de tabaquería, hay tiendas que podrían vender artículos o productos de tabaco, son tiendas que tienen el permiso (licencia de funcionamiento) y automáticamente estas deberían tramitar el permiso para vender los cigarros electrónicos”, comentó.

El funcionario municipal agregó que sobre la prohibición de estos productos en México, esta no recae en las competencias municipales, por lo que las dependencias federales son las encargadas de realizar inspecciones y decomisos de mercancía.

UNAM explica muertes en EU por uso de cigarros electrónicos

“Lo que regulamos es que el establecimiento esté dado de alta en el giro que se le permite, por los elementos de planeación urbana y por las condiciones del mismo negocio”, declaró el encargado de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí