Anúnciate aquí

Olga Sánchez Cordero, a favor del aborto y uso de marihuana

Recientemente la legisladora independiente Ana Lucía Riojas regaló a la secretaria de Gobernación un cigarrillo de marihuana En entrevista exclusiva con Notimex, la funcionaria suelta una risa prolongada cuando se le pregunta por el destino del cigarro de marihuana. “Bueno, fue la foto, ellos lo tenían así planeado. ¿Cómo lo vieron ustedes, cómo vieron la comparecencia?” … Leer más

Recientemente la legisladora independiente Ana Lucía Riojas regaló a la secretaria de Gobernación un cigarrillo de marihuana

En entrevista exclusiva con Notimex, la funcionaria suelta una risa prolongada cuando se le pregunta por el destino del cigarro de marihuana. “Bueno, fue la foto, ellos lo tenían así planeado. ¿Cómo lo vieron ustedes, cómo vieron la comparecencia?”

Liberal y fiel defensora de los derechos de la mujer a lo largo de los 20 años que estuvo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero recuerda sus ponencias como ministra para defender casos en los que el aborto no tiene razón de ser penalizado, así como el uso lúdico de la marihuana.

El aborto y la salud social

Olga Sánchez Cordero fue quien argumentó la despenalización del aborto por violación entre cónyuges y de tiempo atrás ha apoyado la legalización del uso de la marihuana con fines personales.

Estado atiende inseguridad, no está rebasado, refrenda…

Los pilares fundamentales que ha esgrimido son la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad. A la postre, ambos derechos son los que han sostenido la despenalización del aborto, así como el uso lúdico de la hierba.

“La sentencia más reciente de la Corte sobre mariguana que ahora está visibilizada a nivel mundial, si bien retoma estos dos derechos, va más allá”. La define como “salud social” y amplía el concepto de salud pública al hablar de salud social y de bienestar y establece como fundamentales el derecho a la salud, el cual, afirma, es “individual, público y ahora social”.

Morena buscará replicar iniciativas federales en temas…

En este sentido -añade- se enmarca la despenalización del aborto al vincularse con su impacto social, con lo cual los conservadores van a tener un grave problema en contra de este argumento porque es muy sólido:

“Ellos solían argumentar desde otros puntos. Decían que la vida está por encima de la autodeterminación y del libre desarrollo de la persona, así contraponían dos derechos. Pero ahora tienen otra argumentación adicional, que es la salud social, el tema del derecho a la salud como un derecho fundamental y ampliado”.

Sánchez Cordero aclara que no está de acuerdo en que se quite el tipo penal del aborto, pero esto debe ser después de las primeras 12 semanas, tiempo en que la mujer puede tomar su decisión y actuar.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí