Anúnciate aquí

México exportará recubrimientos cerámicos a Sudamérica

Foto: Especial
Foto: Especial

Lozano Assad: El sector productivo planea llegar a los mercados de Chile, Perú y Colombia Ante el bajo dinamismo de la construcción, cuyo sector cayó 9.1 por ciento en julio pasado, la industria de recubrimientos cerámicos alista un plan para diversificar sus exportaciones hacia Sudamérica. El presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, Fernando Lozano Assad, … Leer más

Lozano Assad: El sector productivo planea llegar a los mercados de Chile, Perú y Colombia

Ante el bajo dinamismo de la construcción, cuyo sector cayó 9.1 por ciento en julio pasado, la industria de recubrimientos cerámicos alista un plan para diversificar sus exportaciones hacia Sudamérica.

El presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, Fernando Lozano Assad, dijo que el sector productivo planea llegar a los mercados de Chile, Perú y Colombia durante los próximos meses.

Señaló que México es el décimo productor mundial de recubrimientos cerámicos para pisos y paredes, con más de 200 empresas y un valor de mercado de 30 mil millones de pesos.

De ahí que la industria se unió ante la situación económica y ha invertido en nuevas tecnologías para hacerla más competitiva y darle valor agregado al producto hecho en México”.

El representante del sector de Canadá, México y Estados Unidos, anticipó que la industria mexicana de pisos y azulejos cerámicos logrará un crecimiento de entre 1.0 a 1.5 por ciento al cierre de 2019.

Durante las actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, el director de Expo Obra Blanca, Marcos Gottfried, adelantó que se reunirán las principales empresas de esta industria en México con su contraparte de Italia, España y Brasil para explorar nuevas oportunidades para el sector.

Lozano Assad recordó que Italia y China son los principales exportadores a nivel mundial, donde también se suman España y Estados Unidos, no obstante, México se ha colocado como el séptimo exportador mundial del producto.

El país exporta producto por al menos 150 millones de dólares anuales y espera que en los próximos años puede crecer esta cifra con la inclusión de nuevos mercados.

Diversificar exportaciones, que tradicionalmente se han hecho al mercado estadounidense, es una de las claves para que esta industria continúe su crecimiento”.

Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que hasta ahora ha sido aprobado por el gobierno mexicano, aseveró que éste no afectará a esta industria, pues no se registraron cambios significativos en el nuevo texto.

Advirtió que el país está atento a prácticas de dumping, pues hace dos años el gobierno mexicano impuso aranceles compensatorios a China por tales prácticas tras una investigación administrativa.

Ello como resultado de que el país asiático practicaba una discriminación de precios sobre las importaciones de recubrimientos cerámicos para muros y pisos.

NOTIMEX/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí