AM Querétaro



Foto: Especial

El campo, la fábrica más importante del país: AMLO


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

AMLO aclaró que no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o la de autopartes, pero se dará la misma importancia a la reactivación del campo

El campo es la fábrica más importante del país porque en él se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar el alcance del Programa Sembrando Vida.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destacó la necesidad de voltear hacia el campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México, que además se traduce en beneficios ambientales y culturales.

Indicó que por ello se destinarán 25 mil millones de pesos para el sector en el presupuesto para 2020, con lo que se prevé la creación de por lo menos 400 mil empleos a partir de Sembrando Vida.

Luego de escuchar el avance de esa iniciativa por parte de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, recordó que el presupuesto inicial para este año había sido de 15 mil millones de pesos y se aumentó a 23 mil millones de pesos, aunque para el próximo se prevé incrementar a 25 mil 131 millones de pesos.

«Si apostamos solo a la industria, por ejemplo a las maquiladoras o a la automotriz, es una inversión quizá mucho mayor, aunque sea privada, pero si se trae una planta para producir automóviles en México, se generarían tal vez 10 mil empleos», planteó.

López Obrador aclaró que no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o la de autopartes, por lo que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, pero se dará la misma importancia a la reactivación del campo.

Llamó a tener presente que «México tiene la fábrica más importante, que es el campo, porque tenemos las tierras, el agua y el conocimiento ancestral acumulado por cientos de miles de años y por lo mismo no se debe abandonar».

De ahí que «resulta ilógico que teniendo esa riqueza el productor del campo tenga que migrar a otras partes para sembrar, cuando puede hacerlo en sus comunidades; resulta una paradoja que teniendo recursos y riquezas naturales se tenga un pueblo pobre por el abandono y la desatención del campo«.

El presidente de la República subrayó que por esa razón las acciones del gobierno federal se seguirán enfocando a las comunidades campesinas, que  tienen gran potencial y, por desgracia, fueron abandonadas en administraciones anteriores que dieron prioridad a proyectos de inversión privada.

Notimex / AM




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */