Anúnciate aquí

#UnaSemanaSinTaxis es la nueva campaña de los usuarios en redes sociales

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Ante los bloqueos en la CDMX, los usuarios manifestaron su molestia en contra del servicio y lanzan campaña a través de las redes sociales #UnaSemanaSinTaxis Redacción El descontento de la población hacia los bloqueos de los taxistas se incrementa con cada cierre a la circulación, ante estos sucesos, los usuarios han decidido contar las experiencias … Leer más

Ante los bloqueos en la CDMX, los usuarios manifestaron su molestia en contra del servicio y lanzan campaña a través de las redes sociales #UnaSemanaSinTaxis

Redacción

El descontento de la población hacia los bloqueos de los taxistas se incrementa con cada cierre a la circulación, ante estos sucesos, los usuarios han decidido contar las experiencias que los hicieron mudarse a las diversas plataformas digitales a través de sus redes sociales, en donde el descontento es sumamente notorio.

Además, cabe mencionar que mientras los taxistas pierden clientes y tiempo, las aplicaciones como Uber ofrece a sus usuarios poco más del 20% en los viajes realizados a partir del día de hoy en tus próximos 10 viajes.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, por medio del hashtag #UnaSemanaSinTaxis, los usuarios sugieren que por cada día de bloqueo, se “castigue” a los taxistas con no usar este servicio de transporte por una semana.

Ante esta situación el Movimiento Nacional de Taxistas aseguró  que “Se les salió de control porque no era el propósito del consejo directivo impedir el libre tránsito en algunas vialidades”.

En consecuencia a estos bloqueos los manifestantes en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas Interjet y Aeroméxico anunciaron medidas de protección a los viajeros.

Entre ellas están: la condonación en cargos por cambio de fecha y diferencia de tarifa, para vuelos que salgan desde la Ciudad de México y para segmentos adicionales, así como la condonación en la expedición del boleto.

Una plataforma digital para taxistas

Luego de una mesa de negociación, el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Ricardo Peralta, dijo que se establecerá una plataforma digital para que el Movimiento Nacional Taxista tenga igualdad de condiciones frente a Uber y similares. Además, se dijo que se analizará la legalidad del transporte vía app, discusiones en las que participará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las consejerías jurídicas de los estados donde hubo manifestaciones.

Sin embargo los departamentos jurídicos de los estados, de la SCT, de la SEGOB, del Gobierno Federal y del Movimiento Nacional de Taxistas comienzan reuniones a partir del día hoy y nuevamente el lunes 14 de octubre en donde se definirá la hoja de ruta para llevar el caso ante alguna instancia del poder judicial. La promesa de los taxistas es clara: no más bloqueos hasta que haya una sentencia de un juez.

FOR

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí