Anúnciate aquí

Ésta es la carta con la que renunció Medina Mora

Eduardo Medina Mora envió una carta de renuncia al presidente Andrés Manuel./Cuartoscuro
Eduardo Medina Mora envió una carta de renuncia al presidente Andrés Manuel./Cuartoscuro

Medina Mora abandonó su cargo a 11 años de que concluyera su periodo como ministro de la SCJN, es decir, que el periodo terminaría en 2030 Eduardo Medina Mora envió una carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. … Leer más

Medina Mora abandonó su cargo a 11 años de que concluyera su periodo como ministro de la SCJN, es decir, que el periodo terminaría en 2030

Eduardo Medina Mora envió una carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ​En la misiva, Medina Mora no da las razones por las cuales deja el cargo, pero se apega al artículo 98 de la Constitución, por el cual somete ante él su renuncia.

El Presidente aceptó la renuncia de Medina Mora y remitió al Senado el escrito para que se analizado y defina si la acepta o la rechaza. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, adelantó que el tema será discutido en sesión el próximo martes y que habían recibido el documento con la justificación correspondiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se debió a que quiere atender algunas denuncias que se presentaron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), si bien el ministro no le dijo algo al respecto y solo le pidió aprobar su renuncia.

“Es un tema, es una denuncia, si existe, que tiene que atender la FGR, no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a instancias judiciales”, expresó en conferencia de prensa, ahora desde el estado de Puebla, donde este viernes puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra.

Reino Unido detecta transferencias millonarias al ministro Medina Mora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí