Anúnciate aquí

Proyecto radiofónico dará voz a niños y adolescentes

Foto: Especial
Foto: Especial

Con esta convocatoria, se inicia propiamente la celebraciones de la emisora de radio cultural y educativa más antigua de México La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Radio Educación lanzaron la Convocatoria Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes, con la que esa emisora inicia los festejos de … Leer más

Con esta convocatoria, se inicia propiamente la celebraciones de la emisora de radio cultural y educativa más antigua de México

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Radio Educación lanzaron la Convocatoria Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes, con la que esa emisora inicia los festejos de los 95 años de su creación.

Foto: Unsplash

En conferencia de prensa conjunta, Gabriel Sosa, director de la estación, destacó la importancia de incentivar la participación de la niñez en la creación de contenidos en radio y “este ejercicio tiene como objetivo construir mensajes sobre sus derechos humanos desde la libertad de expresión”.

Con esta convocatoria, precisó, se inicia propiamente la celebraciones de la emisora de radio cultural y educativa más antigua de México, incluso de América Latina.

Aseguró que los niños han modificado sus hábitos de consumo audiovisual en los últimos años y ahora, sobre todo los que viven en las grandes ciudades, que han volcado su interés en plataformas como Netflix y YouTube.

Foto: Especial

Además, apuntó, a los niños les gusta escuchar las historias y ese es el objetivo que se tiene ahora, de recuperar la relevancia del sonido en un sector de la población, por lo que se busca incentivar la creatividad, donde sean los menores los que construyan sus historias.

Foto: iStock

Respecto al concurso, subrayó que se busca contribuir al acercamiento de este sector a la forma de hacer radio, construyendo mensajes sobre sus derechos humanos desde el ejercicio de la libertad de expresión.

Detalló que se abordarán temas como libertad de expresión, construcción de la paz y vivir sin discriminación, que pueden ser trabajados en equipo de hasta dos y en formato sencillo.

Foto: Especial

Gabriel Sosa indicó que una vez que se hayan seleccionado a los ganadores será producidos en Radio Educación y se trasmitirán, y lamentó que existan pocos contenidos en las radios comercial y pública dedicados a los niños y sostuvo que esta iniciativa también buscar fortalecer las derechos de la niñez.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que la radio debe estar construida desde y para la ciudadanía.

Foto: Especial

La Convocatoria Derechos al Aire busca garantizar el derecho de niños y adolescentes a ser escuchados, agregó.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí